Cinco juegos de impro para animar tus cenas de Navidad

Llega la Navidad, y nos reservamos tiempo para encontrarnos con nuestros amigos, nuestros compañeros de trabajo y nuestras familias. Un tiempo en el que el mensaje de paz y amor lo inunda todo. Así que ¿por qué no añadirle un punto divertido? Hoy vamso a ver unos juegos de impro muy sencillos que puedes hacer en tus reuniones navideñas.

Algunos de ellos seguro que los conoces de nuestros shows de impro, muchos los practicamos en nuestras clases. Saca el modo impro y disfruta de ellos en estas fechas.

El Asesino (Boris)

Primero se selecciona a una persona y se le saca de la habitación. Entre todos los demás se decidirá (al estilo del CLUEDO), a quien ha asesinado, con qué objeto y en qué lugar. Se hará volver a esta persona y se le hará un interrogatorio policial, intentando que adivine las palabras dándole pistas sutiles al preguntarle.

Items

El juego más divertido para aquellos que parece que tienen un diccionario en la cabeza. Se elige alguna categoría que se pueda enumerar, por ejemplo vegetales. Y en la escena que se haga a continuación, habrá que intentar colarlos en el diálogo haciendo un juego de palabras. Por ejemplo: “Mira que PEPINO de coche me he comprado”, “TOMATE una a mi salud” o “Siempre digo la verdad, no PI-MIENTO”.

Efectos de sonido

Necesitamos a dos personas que pongan todos los sonidos, y a dos que hagan una improvisación en la que usen cosas o provoquen ruidos, que pondrán los primeros. Cuantas más acciones hagamos, más fácil será que se pongan sonidos y mejor lo pasaremos.

La pareja

Nuestro clásico en 3 en Impro, seguro que ya lo conoces. Seguro que te interesa conocer como se conocieron la abuela y el abuelo, o la prima y el nuevo chico que ha traído a la cena. Elegida la pareja que quiere jugar, primero se les hará un pequeño cuestionario sobre como se conocieron, que les gustó del otro, cuantos años tenían… y a continuación que manías conocen de la otra parte, o que les apasiona. Luego se puede representar todas estas escenas desde que se conocieron hasta su primer beso, todo en tono de comedia. Una historia que puede ser muy divertida, a la ves que muy tierna.

La pesadilla del actor

Imagina que eres una actriz o actor y el día de la función se te ha olvidado el texto, agarras un libro (preferentemente un cómic) de la biblioteca y con él tendrás que hacer todas las réplicas. Ese será el único texto que podrás decir, mientras el resto de personas que quieran intervenir en la escena tendrán libertad para hablar. Es más divertido si no buscas lo siguiente a decir, solo abres el libro por una página al azar cada vez que te toque y sueltas la primera frase que leas.

Esperamos que tengas unas felices fiestas y que estos juegos sirvan para que sean muy divertidas. Y si alguien después de hacerlo le pica el gusanillo de la impro, pues nos los mandas a nuestra Escuela de Impro.

¡Desde Impro Impar te deseamos que improvises una Feliz Navidad!

Aprende Impro: curso 2023/24

En la Escuela Impro Impar tienes un lugar donde aprender a desarrollar tus habilidades de creación escénica jugando. Sesiones semanales de 2h.

Ven a probar una clase sin compromiso.

APÚNTATE
Aprende Impro con Impro Impar
Comparte

Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *