Historia

“ImpAr” Improvisadores Arrepentidos es un grupo de teatro de impro que compite en el formato de match de improvisación y… BLA BLA BLA BLA BLA BLA BLAA…

ImpAr surge por primera vez en la Universidad Politécnica de Madrid de la mano de un miembro del grupo de teatro G.E.T.A. (“Fer de GETA”) en el año 2005 con gente venida de todas partes del mundo… bueno, de la universidad, pero de diferentes universidades oye (Y de allí es que llegan Pablo y Gemma). Poco a poco se van incorporando gentes venidas de otros lugares (Y aparece el señor Edu). En su estreno a finales de ese curso ImpAr ganaba su primer partido contra un grupo de alumnos del Taller de Teatro Asura. Fue un buen comienzo pero todavía estábamos en pañales.

Al año siguiente continuamos con el equipo pero en la primavera de 2006 todos estábamos muy ocupados y decidimos tomarnos un descanso. Aún así, para no cerrar en vacío hicimos un curso intensivo de improvisación para despedirnos, así nació también el primer curso de ImpAr “Cinco Encuentros de Impro”.

Dos años después, en 2008, nostálgicos y adheridos, decidimos volver a juntarnos en un espacio que nos diera la libertad de poder continuar con la actividad del grupo más allá de los límites universitarios. Así llegamos al distrito de Hortaleza que nos acogió con los brazos abiertos y resurgimos como “Impro Impar” en los locales de la AVV La Unión de Hortaleza donde seguimos afincados actuando en el Centro Cultural Hortaleza y la Asoc. Danos Tiempo.

Desde entonces, el grupo no ha hecho más que crecer, con cada espectáculo se nos acercaba gente que quería formar parte de Impro-ImpAr, así que, a comienzos de 2009 para dar cabida a toda esta demanda decidimos crear un grupo de Iniciación y un grupo de Veteranos, de aquí nació la compañía Impro Impar que seguimos ensayando en el distrito de Hortaleza, actuando por Madrid y cosechando éxitos.

Lo creas o no, año tras año, más gente quiere venir a aprender improvisación con nosotros, así, poco a poco, hemos llegado a crear la escuela de Impro Impar que cuenta actualmente con un grupo de entrenamiento y diferentes talleres y cursos.

Ahora que ya nos hemos emancipado y volamos con nuestras propias alas, queremos ir más allá y enfrentarnos (en escena, claro) con todos los improvisadores de Madrid y alredores (el mundo entero, vaya). La compañía está en plena efervescencia y se mete en todos los fregados improvisatorios que encuentra y, sin duda, pronto llegará alguna sorpresa…

Impro Impar

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *