5 razones para salir de la rutina con clases de improvisación teatral

Pablo Romo

Pablo Romo

Profesor Escuela Impro Impar

Si estás buscando algo que te saque de la rutina y te haga reír, ¡las clases de impro teatral son para ti! Danos 2 minutos, que te damos 5 razones por las que tomar clases de teatro improvisado es beneficioso.

  1. Mejora tus habilidades de comunicación: En la impro, la comunicación es clave. Aprenderás a escuchar activamente y a responder de manera efectiva a lo que tus compañeros de escena te dicen. Esto te ayudará a comunicarte mejor en tu vida cotidiana, tanto en el trabajo como en tus relaciones personales.
  2. Aumenta tu confianza: La impro te ayuda a ampliar tu zona de confort y a tomar riesgos. A medida que te acostumbras a actuar sin un guión, ganarás confianza en ti mismo y en tus habilidades. Además, el ambiente de apoyo de las clases de timpro te ayudará a sentirte cómodo y seguro en el escenario.
  3. Desarrolla tu creatividad: La impro teatral te obliga a pensar rápidamente y a ser creativo en el momento. Aprenderás a pensar fuera de la caja y a encontrar soluciones creativas a los problemas que se presenten en el escenario. Esto se traducirá en una mayor creatividad en tu vida cotidiana, tanto en tu trabajo como en tu tiempo de ocio.
  4. Aprende a trabajar en equipo: El teatro improvisado es un deporte de equipo. Aprenderás a confiar en tus compañeros de escena y a trabajar juntos para crear una escena divertida y coherente. Estas habilidades son valiosas tanto en el trabajo como en la vida personal.
  5. ¡Es divertido!: Por último, pero no menos importante, el teatro improvisado es simplemente divertido. Aprenderás a reírte de ti mismo y de las situaciones absurdas que se presenten en el escenario. Además, el ambiente de apoyo y camaradería de las clases de teatro improvisado te hará sentir como si estuvieras en una gran familia.

En resumen, tomar clases de teatro improvisado es beneficioso porque mejora tus habilidades de comunicación, aumenta tu confianza, desarrolla tu creatividad, enseña a trabajar en equipo y, sobre todo, ¡es divertido!

Ana Morgade, actriz todoterreno e improvisadora ya lo dijo: “La improvisación hace subir la adrenalina; nadie sabe qué va a ocurrir”. Así que, si estás buscando una actividad divertida y enriquecedora, ¡apúntate a una clase de impro!

Aprende Impro: curso 2023/24

En la Escuela Impro Impar tienes un lugar donde aprender a desarrollar tus habilidades de creación escénica jugando. Sesiones semanales de 2h.

Ven a probar una clase sin compromiso.

APÚNTATE
Aprende Impro con Impro Impar
Comparte

Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *