La impro como herramienta para el trabajo actoral y la creación dramática

La formación de actores y actrices en arte dramático se nutre de muchas herramientas para, a la hora de abordar un nuevo personaje, poder conectar con él y poderle dotar de más matices y profundidad. Así, las distintas técnicas actorales, el estudio del texto y del contexto de la obra y una buena obra son piezas fundamentales para ello. Y además de esto, la impro tiene mucho que aportar para, a través de la libertad creativa que aporta, poder llegar a más registros y crear con mayor conexión.

Desde Impro Impar, este curso apostamos por una formación integral para actores y actrices en la que, apoyándonos en las técnicas de la improvisación teatral, podamos crear en un ambiente seguro y de libertad donde poder explorar y poder llegar a la construcción de los personajes. Jugar más allá de los límites que supone el trabajo convencional y liberar nuestra creatividad nos permite explorar más registros.

La impro, una técnica desarrollada durante el siglo XX para la creación de escenas y obras teatrales, no solo permite crear escenas de comedia o drama, sino que otorga a quien la practica de innumerables recursos tanto escénicos como dramatúrgicos: creación de espacios mimados, composición de personajes, giros dramáticos…son algunas de las capacidades que se consiguen con esta técnica de creación colectiva.

El curso será impartido por Fer Molina, formado en interpretación en Madrid en la Escuela Cuarta Pared y en improvisación en el Taller de Teatro Asura; ha completado sus estudios con diferentes maestros Internacionales entrando en contacto con múltiples técnicas, centrandose en la Técnica Chéjov y profundizando en ella con Graham Dixon en Londres y en Madrid donde también ha estudiado con Ernesto Arias, David Zinder y Sol Garre de la mano de Vértico.

Desarrolla tu espontaneidad, ten recursos ilimitados para los castings y pruebas, desarrolla tu creatividad e imaginación y ten control sobre tus personajes. No tengas miedo de improvisar. Jamás te quedarás en blanco.

El lunes 26 de septiembre a las 10h. tendremos una sesión de puertas abiertas a la que puedes apuntarte sin compromiso. Si quieres más información sobre nuestro curso ponte en contacto con nosotoros.

Aprende Impro

Llega un nuevo curso a la Escuela Impro Impar, un lugar donde aprender a desarrollar tus habilidades de creación escénica jugando. Tenemos grupos para todos los niveles y edades, desde los habituales grupos de impro para adultos a los talleres de teatro infaintil y juvenil, hasta el grupo online (para que no tengas que desplazarte) y la formación en impro para actores y actrices.

APÚNTATE
Aprende Impro con Impro Impar
Comparte

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.