Curso intensivo “Impro: Personajes y status” con Joaquín Tejada

¿Quieres potenciar tus personajes? ¿Sabes que puedes construir improvisaciones más interesantes con la construcción de personajes y las relaciones de status entre ellos? Descúbrelo en el taller de impro intensivo que imparte Joaquin Tejada el próximo 29 de Abril.

Tema: Personajes y Status

En el curso se trabajará la manera de dejar de tomar decisiones desde tu yo y hacerlo desde otro ser: El Personaje. Solo cuando una corriente de imaginación y de juego te inunda, tu creatividad cambia y construyes la historia. Al entrenar esta técnica, juegas a ser todos los personajes que seas capaz. Cambia tu corporalidad, tu manera de hablar, cambia de punto de vista sobre lo que pasa a tu alrededor. Es excitante y liberador jugar a ser otro.

El Status está estrechamente ligado a los personajes. Dominar, comprender y variar el status es una herramienta vital para controlar el ritmo y la intensidad dramatúrgica de la improvisación. Así habitar personajes que resulten interesantes tanto por ser brillantes, cultos y poderosos, como siendo torpes, lentos o inseguros.

Profesor: Joaquin Tejada

Joaquin Tejada es improvisador con una larga trayectoria, integrante de la histórica compañía Jamming, está diplomado en Arte Dramático en la Escuela Cristina Rota, ha profundizado su formación con Fernando Piernas (multiples intensivos), Jose Sanchis Sinisterra (dramaturgia y entrenamiento actoral), Jose Carlos Plaza (dramaturgia y análisis de texto). Además, he estado en entrenamiento actoral con Jordan Bayne y Andŕes Lima y entrenamiento ante la cámara con Luis Gimeno.

El curso está orientado a estudiantes de improvisación de todos los niveles que quieran ampliar su abanico de recursos expresivos he incorporar esta herramienta para crear una dramaturgia menos racional y más emocional. Se realizará el sábado 29 abril en horario de 10:00 a 15:00 en Espacio Fray (Aldaya, 7 – Hortaleza, Madrid) y tendrá un precio de 70€.

Cualquier pregunta o duda escríbenos a cursos@improimpar.com o mándanos un mensaje por nuestras redes sociales.

Apúntate ahora en este formulario de inscripción y pago

Comparte

Comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *