Cursos Workshops

¿Crees que la impro puede ayudar al trabajo en equipo en tu empresa?

La improvisación teatral es una herramienta muy poderosa que se utiliza en entornos empresariales cómo técnica de aprendizaje para dotar a los profesionales de nuevas competencias transversales que con técnicas más regladas de aprendizaje no sería posible aprender tan eficazmente.

En Impro Impar creemos firmemente en una formación de valor mediante un ambiente lúdico y distendido, alejado de las aulas y formaciones más clásicas. Con nosotros, tus profesionales estarán deseando formarse ya que sentirán que están aprovechando su tiempo y conquistando nuevas habilidades.

Cursos

Iniciación Improvisación – aprender las bases de la técnica de improvisación de forma sencilla y divertida es muy gratificante y los participantes comprobarán que con muy poco es posible crear un mundo. En las duración del curso trabajaremos sobre la escucha, la aceptación de propuestas, la creación de espacios, personajes y objetos y sobre todo cómo inventar una historia de la nada

Workshop

Expresión – Esta es una de las herramientas fundamentales del teatro pero también es lo es tanto para la vida como en el trabajo. A través de ejercicios y juegos nos acercaremos a las capacidades de expresión corporal y vocal propias y trabajaremos cómo desarrollarlas y ponerlas en juego.

Comunicación – La comunicación es la base de las relaciones humanas y el teatro es comunicación. Saber qué quiero comunicar y cómo hacerlo. Saber escuchar al otro, ser capaz de recibirlo, transformarlo y actuar en consecuencia es la piedra angular de la comunicación.

Trabajo en equipo – Cuando no estoy yo sólo, necesito a mi equipo. Trabajar con un grupo, no como elementos separados para un fin, sino como partes integrantes de un todo que se escucha y se mueve como uno: este es el auténtico trabajo en grupo.

Role Playing – En el teatro jugamos a transformarnos en múltiples personajes y al representarlos entendemos su punto de vista, sus emociones y sentimientos; esto nos ayuda a conocer a quien tenemos enfrente y poder actuar empáticamente. No es suficiente con pensar qué quiere el otro o qué está pensando, si tienes la oportunidad de vivirlo, la experiencia cambiará radicalmente próximos encuentros.